sábado, 2 de febrero de 2013

¿Sois gatos de regazo? Encuesta de febrero

Con el segundo día del segundo mes del año, una nueva encuesta, en concreto la segunda, llega a nuestra Gatera. El caso es que como parece que las primeras semanas de 2013 nos tienen a todos algo cansíos y aletargados, hemos decidido mantener una línea tranquila y relajada a la hora de plantear nuestra pregunta de febrero para que no tengáis que hacer esfuerzos de más a la hora de contestar. Y es que lo que queremos saber es simple y llanamente si vosotros, queridos lectores felinos, sois gatos y gatas de regazo.

La imagen de un felino doméstico regacero es una de las poses típicas asociadas al colectivo felino. Pero ¿se trata de una realidad gatuna o de un mero estereotipo auspiciado por los anhelos humanos? ¡Ayudadnos a descubrirlo! Porque sólo vosotros podéis decirnos si sois felinos que se arrebujan con gusto en un regazo o si, por el contrario, preferís acomodaros sin recurrir a las piernas de nadie. Y así, las respuestas entre las que podréis seleccionar vuestra tendencia al respecto son las siguientes:

- , para aquellos que no podáis resistiros a un cómodo regazo y os subáis a él casi sin que haga falta que os inviten.
- No, para los que penséis que eso de dormitar en un regazo está demodé y paséis olímpicamente del asunto.
- A veces..., para los que seáis felinos regaceros ocasionales, estacionales o incluso de arranque forzoso ante la incansable insistencia de algunos humanos (Ejem, ejem...)
- Prefiero otras partes del cuerpo, opción para los que prefiráis acomodaros aprovechando los brazos, la cabeza, el pecho o cualquier otra parte de vuestros humanos. 
- Ninguna de las anteriores.

Dicho esto, queda inaugurada nuestra consulta felina. ¿Seremos o no seremos un colectivo regacero? ¡Qué emoción, qué intriga, qué dolor de barriga! Pero para descubrir la realidad necesitamos vuestros votos: ¿os apetece participar? Venga, que cuantos más seamos, más interesantes serán las conclusiones. El cuestionario, como siempre, estará disponible hasta final de mes (recordad que febrero tiene sólo veintiocho días) en la columna de la derecha. Quedamos de paso a la espera de vuestros comentarios, anécdotas e historias sobre cómodos o incómodos regazos. ¿Os animáis a compartirlas? 

12 comentarios:

  1. No y mil veces no.
    Mi gato no se sube en el regazo ni de broma, le insisto y alguna vez se ha subido, pero creo que en 11 años han sido menos de 15 veces, y de dormir ni hablar, como mucho se sienta y claro, esos momentos son tan exclusivos que ¿quién es la guapa que le echa?.

    ResponderEliminar
  2. La verdad son las cuatro muy diferentes.

    Greca: No, rotundamente no.
    Lúa: Sí.
    Rita: A veces.
    Bambi: Sí.

    :) ! saludos !

    ResponderEliminar
  3. Ola querida, vim te fazer uma visitinha...
    Estou com muitas novidades no meu blog.
    Aguardarei sua visitinha.
    www.fazendoarteleriente.blogspot.com
    bjs Leila .•*♥*•.¸¸.•*♥*•.¸¸.•.¸¸.•*♥*•.

    ResponderEliminar
  4. Luna ha votado 'a veces' porque no siempre le apetece arrebujarse en el regazo de la abu o mamá, pero yo sí, sin duda, me encanta dormir en el regazo de mami y si es tapado con una manta mejor que mejor. Relax total :)

    Ronroneos
    Zeus

    ResponderEliminar
  5. Ferny y Perfidita dicen que no, que muy rara vez. Perfidita lo es un poco más, pero es muy extraño, les tiene que dar un puntazo rarísimo.

    ResponderEliminar
  6. No no no Merlina se sube ocasionalmente al regazo de mama con la envidia que a mi me da,del resto a los cariños mordiscos que te crió. Aun así la queremos con delirio ,no se si algún día se amansara.

    ResponderEliminar
  7. Pues minino es gato de regazo sin duda alguna y Ary mas bien prefiere quedarse al ladito .

    ResponderEliminar
  8. Sí rotundísimo, me declaro gato de regazo y voy tomando postura hasta quedarme como un bebé humano, y hasta les acaricio la cara con mi mano. De un tierno que derrito, dicen.
    Efi sin embargo era de gata de pierna y por encima de todo, de manta. En cuanto veía una manta se subía encima de quien la tuviera.
    También era gata quitasitios, cosa que yo no hago... esa quizás podría ser otra encuesta

    ResponderEliminar
  9. Hola,

    De mis 3 acogidos:

    - a Gamelín le encanta ponerse pegado a mi en el sofa o entre las piernas; en el regazo menos

    - Cirila, cuando deja de correr como una loca por la casa le gusta encima de las piernas si estoy tumbada en el sofá; en la cama le gusta tb en las piernas, la espalda le encanta y tb encima de la tripa.

    - Dewey (7.700 kg!!) si no está pegado a la calefacciópn si le gusta el regazo y la tripa si etoy tumbada!!

    ResponderEliminar
  10. Fede por la noche siempre encima mio, Stevie Ray prefiere el sofà y dormir junto a sus hermanos. Ramsés en el regazo a veces y en otros momentos haciendo piña con sus hermanos. Luna que es más insociable siempre solita en su cuna, pero la cogemos en brazos y la tenemos un rato y no para de ronronear!!!!!! Ya sabes qeu tengo variedad!!!!!
    Un ronroneo gatunooooooo

    ResponderEliminar
  11. Pues de los 5 gatos que tengo, 5 son gatos de regazo... y, como dice Carlitos, también son quitasitios, con lo cual las peleas en mi regazo son contínuas!!

    ResponderEliminar
  12. Sí,mi gatita es tan cariñosa que estaría todo el día en brazos.También tiene mucha paciencia,porque mi hija pequeña le hace cada trastada...Pero bueno,como dice la gente,los azules rusos tienen mucha paciencia.

    ResponderEliminar

Maullidos, ronroneos e incluso bufidos. ¡Este es el lugar adecuado!

----------